Dermaveel® es una pomada que repara eficazmente la barrera cutánea para el tratamiento del eczema atópico leve a moderado. Se puede utilizar al primer signo de irritación, a saber, picor y enrojecimiento. Se tolera bien, no contiene esteroides y se puede aplicar a diario en cualquier zona afectada con piel íntegra, incluida la cara.
Dermaveel® ayuda a mantener sana la piel atópica de tu hijo.
El eczema atópico o dermatitis atópica (DA) es muy común en niños. La piel empieza a secarse, picar e inflamarse. Cuando el niño se hace mayor, la sintomatología suele suavizarse, llegando a desaparecer totalmente en algunos casos.
Puede ser complicado diferenciar entre un eczema atópico u otras dermatitis, como por ejemplo psoriasis. Debes buscar siempre consejo médico para que la piel de tu hijo sea tratada adecuadamente.
¿Por qué mi hijo tiene dermatitis atópica?
La causa de la dermatitis atópica no es conocida. Pero la mayoría de las personas que la padecen tienen un historial personal o familiar de alergias como, por ejemplo, la fiebre del heno. El picor y las erupciones se pueden desencadenar por muchas cosas, incluyendo:
- Alérgenos (partículas de polvo, polen, moho o pelos de animales)
- Suavizantes y/o detergentes
- Cambios climáticos, especialmente sequedad y frío
- Altas temperaturas
- Alergias alimentarias
- Estrés
- Exceso de limpieza (NEA)
Cómo mantener la piel de su hijo saludable
Cuando el eczema atópico está activo puede ser incómodo y desagradable para los niños y angustioso de sobrellevar para los padres. Si su hijo es propenso a tener eczemas atópicos, te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a mantener su piel saludable.
-
Mantén su piel hidratada
Más
Cuando su hijo no presenta sequedad, picor o inflamación en la piel, es natural dejar de pensar en el eczema..., hasta que éste reaparece.
Para ayudar a prevenir nuevos brotes, hidrata su piel regularmente durante todo el año. Esto mantendrá la barrera de la piel protegida y la hará menos vulnerable.
-
Use detergentes suaves
Más
Use los detergentes más suaves que pueda encontrar para lavar su ropa y sus sábanas. Busque uno diseñado para pieles sensibles.
-
Vista ropa de algodón suave y mantenga las uñas recortadas
Más
Asegúrese de que la ropa en contacto con la piel es fina y suave.
El algodón es ideal.
Mantenga sus uñas recortadas, así si se llega a rascar por el picor, el daño a su piel será más limitado.
Consejos para el cuidado de la piel
Bibliografía
National Eczema Association. 2017. Atopic Dermatitis. Available at:
https://nationaleczema.org/eczema/types-of-eczema/atopic-dermatitis. Accessed 5 May 2017